Todos conocemos hoy en día los embutidos y las diferentes clases que existen. Están al alcance de todos. Podemos comprarlos en cualquier supermercado o tienda de ultramarinos y por supuesto también podemos comprar embutido en internet en cualquier tienda online. Aunque debemos distinguir entre esos “embutidos” que nos venden en algunas tiendas y que parecen estar hechos de plástico y el auténtico embutido de calidad.
Un embutido es una pieza de carne adobada o picada con diferentes especias (ajo, pimentón, sal, orégano…) que se introduce o “embute” en tripa cerdo. Posteriormente se lleva a cabo el curado, que se realiza de diferentes formas dependiendo del tipo de embutido. Lo más habitual es el curado mediante humo con leña de roble, aunque también se puede curar mediante salazón o al aire.
Es importante recordar que usted tenga un conocimiento mas firmes de las elaboraciones de los productos carnicos que se describen en este blog .
El practicante a su antojo podra variar algunas cantidades en cuanto a las carnes, grasas y las emulsiones segun vea la necesidad pero debe tener en cuenta que las cantidades proporcionales de los condimentos aditivos y especias nunca las debe cambiar por que estan cientificamente balanceadas para que siendo consumidas por el hombre en esta proporcion sea un alimento apto para el consumo, y no perjudicial para la salud.








No hay comentarios:
Publicar un comentario